Resumen

Capítulo 1:
Rodrigo Wagner es un guionista de historietas muy exitoso que lleva una vida licenciosa en compañía de su amigo Daniel, quien además es su empleado, encargado de las tareas de mantenimiento de su hogar. Ésta forma de vida produce el reproche constante de su mujer e hijas, con quienes convive en una lujosa mansión. Sólo lo alivia el amor por su hijo discapacitado y las fiestas dionisíacas en la casa del estrafalario Monseñor Trabucco.
El desprecio que su mujer e hijas demuestran hacia su hijo Ricky genera fuertes peleas que afectan a su vez la relación entrañable con Daniel, quien no le permite olvidar el desliz que tuviera años atrás con Tamara, su guionista ayudante, menor de edad cuya relación con el historietista la condujo a la drogadicción y a la locura.
Capítulo 2:
Rodrigo discute con su mujer porque ésta le reprocha que Daniel no va a trabajar a la mansión. Rodrigo decide amigarse con él, manteniendo siempre una actitud altanera.
Cuando el historietista vuelve a su mansión la encuentra llena de conejos, mascotas que su esposa compró por consejo de su analista con el fin de calmar su ira.
Rodrigo Wagner debe presentar, a su pesar, su nueva obra en la Feria del Libro, uno de los motivos que lo llevará a relacionarse tensamente con su representante.
Para distenderse visita a Monseñor Trabucco acompañado de Daniel y se genera una discusión a raíz de la homofobia de su amigo.
Continúan las grescas en su casa. Una mañana descubre que su mujer llevó a vivir a Ramona, una señora para el servicio doméstico, quien es acompañada por su adolescente hija.

Capítulo 3:
Rodrigo se siente invadido en su casa por la hija de Ramona pero ella irá ganando su cariño con pequeños gestos.
Su hijo Ricky sufre cada vez más el desprecio de su familia y se aferra a él.
Sorpresivamente Ramona se muere al resbalar con un carozo de aceituna. Deciden hacerse cargo de la hija de Ramona a quien Rodrigo llama, despectivamente, “La Guacha”
La soledad de ambos ocasiona que se vayan relacionando cada vez más, hasta formar un fuerte vínculo afectivo.
Daniel reacciona frente a esta relación con sospechosos celos.

Capítulo 4:
Rodrigo y Daniel beben en la piscina donde se revelan cada vez más los celos que “La Guacha” despierta en su amigo. La pelea llega a su punto culmine cuando Daniel le confiesa haber estado espiándolo.
La esposa, cansada del accionar de Ricky, amenaza a Rodrigo con que un día lo internará en una institución.
Rodrigo le confiesa a “La Guacha” su deseo de comenzar otra vida junto a ella. Deciden escaparse juntos. Todo parece mejorar para Rodrigo, pero en mitad del viaje “La Guacha”, en complicidad con su novio, lo secuestra para cobrar un rescate.
La esposa y Daniel hacen los arreglos y Rodrigo regresa a casa a salvo y le pide a su amigo un gran favor: que encuentre a “la Guacha”.
Cansado de que su mujer le reproche su aventura con la guionista, Rodrigo camina bajo la tormenta, visita a Monseñor Trabucco y éste le confiesa el pasado pedófilo de Daniel.
Cuando vuelve a su casa, descubre que Ricky ha degollado a todos los conejos. Motivo por el cual lo internan definitivamente. Ante la alegría de su mujer e hijas, impone nuevas reglas hogareñas por las cuales ellas deberán trabajar para él, si quieren seguir usando su dinero.

Capítulo 5:
Rodrigo tiene a mal traer a su mujer e hijas.
Una noche de pesca con Daniel, al buscar leña para asar los pescados se encuentra con Tamara. Quien, después de 7 años, se recupera de su adicción a las drogas. Luego de abrumarlo con el pasado, desaparece en la noche advirtiéndole que volverán a encontrarse.
Rodrigo se pone en contacto con el padre de Tamara y se revela que ha estado pagándole todo este tiempo para que ella permanezca oculta.
Rodrigo acude a visitar a su hijo al psiquiátrico y éste, en un ataque de ira, le reprocha el no sentirse amado y le promete que se van a arrepentir. Acto seguido se corta la garganta con un vidrio. Al enterarse su mujer e hijas de la muerte de Ricky, reaccionan de manera fría. Hecho que despierta la rabia de Rodrigo y las golpea salvajemente.
Luego de diez días en la cama, presa de una gran depresión, la relación con Daniel se tensa y decide separarse definitivamente de su mujer e hijas.

Capítulo 6:
Rodrigo se ha mudado a un piso 15. No atiende los llamados.
Acepta acompañar a Daniel a su casa quinta para recibir la sorpresa de que ha capturado a “La Guacha”. 
Ese día Rodrigo realiza una obra de bien en la Fundación Utopía: dona empanadas de carne cortadas a cuchillo hechas por Daniel. Son empanadas rellenas de “La Guacha”.
La vida de Rodrigo es cada vez peor, se emborracha, se droga, genera escándalos en los programas donde va de visita, se pelea con su editor. 
Frente a la preocupación de Daniel sobre de qué va a vivir de ahora en más se origina una fuerte discusión en la cual se recriminan mutuamente el pasado y se critican la forma de vida que ha elegido cada uno. Daniel descubre que Monseñor Trabucco a develado su oscuro secreto.
Daniel se va con la intención de asesinar a Monseñor Trabucco y Rodrigo recibe la inesperada visita de Tamara.
Daniel falla en sus intentos, pues la mona de Monseñor Trabucco le hiere los ojos y huye enceguecido.

Capítulo 7:
Rodrigo y Tamara discuten fuertemente en el departamento. Mientras tanto, Monseñor Trabucco y sus amigos deciden vengarse de Daniel. La pelea entre Rodrigo y Tamara es cada vez más fuerte, comienzan a golpearse. En su casa, Daniel es rodeado por Trabucco y sus secuaces y se defiende con una escopeta, con la que logra matar a todos menos a Monseñor Trabucco, quien lo atropella en plena huida y, tras quebrarle los brazos lo arroja al río donde Daniel muere ahogado.
En medio de la pelea entre Rodrigo y Tamara, ella cae accidentalmente por el balcón. La policía rodea el edificio e insta a Rodrigo a entregarse. Rodrigo responde con un “Ahora bajo” y se arroja al vacío.

FIN

No hay comentarios: